Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Playstation y Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, se alían para impulsar el sector de los videojuegos

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por el empresario Juan Roig con capital privado, para poner en marcha en Valencia una nueva sede de PlayStation Games Camp, el programa de PlayStation, cuyo objetivo es "impulsar el talento de la Comunitat Valenciana en el sector de los videojuegos".
Los estudios que quieran optar a formar parte de PlayStation Games Camp Valencia pueden presentar sus proyectos en la web www.playstationtalents.es hasta el 15 de enero de 2017, según ha informado Lanzadera en un comunicado.
El programa, con el que se quiere fomentar la creación de nuevas empresas, está abierto a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año. Un máximo de tres estudios podrán trabajar gratuitamente en el espacio de Marina de Empresas a partir de febrero del año que viene para ver sus juegos publicados en PlayStation 4 (PS4).
Durante diez meses, los estudios contarán con el asesoramiento de expertos de SIE tanto españoles como figuras internacionales de renombre, tendrán acceso a kits de desarrollo de PS4 y tendrán apoyo en materias de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, con una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros. Games Camp Valencia se suma así a las sedes que la compañía tiene en otras ciudades como Madrid, Sevilla y Bilbao.
El responsable de Desarrollo Local de SIE Iberian, Roberto Yeste, ha destacado que "la iniciativa Games Camp va tomando fuerza y con esta nueva sede en Valencia cubrimos gran parte del territorio nacional para que los estudios independientes tengan la oportunidad y el apoyo necesarios para sacar sus proyectos a la luz".
Yeste ha añadido: "Estamos seguros de que la alianza con una aceleradora como Lanzadera va a crear unas sinergias muy productivas y veremos pronto grandes resultados".
Por su parte, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha destacado que están "orgullosos" de poder anunciar esta colaboración "con una empresa como SIE España y su programa pionero PlayStation Talents".
"Juntos vamos a ofrecer soporte, apoyo y formación para el desarrollo de la industria de videojuegos", ha manifestado Jiménez, quien ha señalado que "Valencia ya ha demostrado ser cantera de proyectos muy innovadores en el sector, como Codigames, participada por Angels, o MadPlay Games, acelerada en el Programa Lanzadera de esta presente edición".
"Nos hace una ilusión especial poder formar parte de esta iniciativa y poder seguir afianzando de forma conjunta, con la trayectoria y el liderazgo de una empresa como PlayStation, el crecimiento de una industria que cada vez es más fuerte y tiene mayor proyección internacional", ha resaltado.