Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Plan de Vuelo 2020' de ENAIRE permitirá unos ahorros de 343 millones para las aerolíneas

Contempla una inversión de 300 millones en cuatro años para un incremento anual del 4% del tráfico
El Plan de Navegación Aérea 2917-2020 de ENAIRE, matriz de Aena y gestor de navegación aérea en España, que recoge los objetivos y actuaciones para los próximos cuatro años, entre ellos la rebaja anunciada del 11,5% en las tasas de control aéreo de ruta, supondrá un ahorro de 343 millones de euros para las aerolíneas, lo que permitirá reducir el precio de cada viaje.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado hoy las líneas estratégicas de desarrollo de este nuevo plan que estima que este ahorro vendrá dado en su mayor parte por la bajada de tarifas (184 millones de euros), mejora de puntualidad (134 millones de euros) y de la eficiencia en ruta (25 millones de euros).
"Queremos ser líderes en la prestación segura, eficiente de calidad y sostenible de servicios de navegación aérea en un entorno global y competitivo", explicó el ministro.
El Ministerio de Fomento estima que el tráfico aéreo crecerá una media anual del 4% hasta el año 2020, lo que supone unos 300.000 vuelos más en cuatro años.
300 MILLONES DE INVERSIÓN PREVISTA.
El esfuerzo inversor para llevar a cabo este plan se estima en 300 millones de euros para cuatro años: 70 millones en 2017, 73 millones en 2018, 75 millones en 2019, y 76 millones en 2020.
El rediseño del espacio aéreo español y de sus rutas y de los mejores procedimientos operativos, unido a la mayor capacidad en aeropuertos permitirá una mejora del 33% en puntualidad, alcanzando los máximos niveles de seguridad posibles. Se estima un incremento del 9% del nivel de seguridad.
De la Serna también recordó el compromiso de ENAIRE con el crecimiento sostenible. Así las rutas más directas permitirán una mejora del 13% de eficiencia en la red de rutas, un total de 5,5 millones de millas ahorradas y 65.000 toneladas menos de combustible.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))