Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Plan de Educación Financiera lanza un concurso escolar de conocimientos financieros

El Plan de Educación Financiera (PEF) ha lanzado un concurso para estudiantes de educación secundaria con el que pretende fomentar el aprendizaje de conocimientos financieros.
Los participantes deberán demostrar los conocimientos adquiridos durante el Programa de Educación Financiera impartido este curso escolar en una competición de tres fases.
Inicialmente, los equipos realizarán una prueba clasificatoria online en la que contestarán los tests del juego 'Reto FxM', creado por la fundación Uceif de la Universidad de Cantabria.
Las posteriores eliminatorias serán presenciales y se disputarán en las sucursales del Banco de España. Solo dos centros llegarán a la final, que se celebrará en la sede central de Madrid el próximo 2 de octubre, coincidiendo con los actos del Día de la Educación Financiera.
El concurso está dirigido a los 500 centros educativos públicos, privados y concertados de España inscritos en el programa, en el que ya han participado 200.000 alumnos desde su inicio y que pone a disposición de docentes y estudiantes materiales de apoyo, manuales y recursos didácticos web.
El Programa de Educación Financiera es una iniciativa lanzada el curso 2010/2011 por el Plan de Educación Financiera, promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la colaboración de la DG de Seguros y Fondos de Pensiones y la secretaría general del Tesoro y Política Financiera, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y de las consejerías de Educación de todas las comunidades autónomas.