Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pimec reclama al Estado la ejecución de obras en Cataluña y "pulir" la reforma laboral

El presidente de Pimec, Josép González, ha criticado este martes la falta de ejecución en Cataluña de obras que figuran en los Presupuestos del Estado y ha manifestado la necesidad de pulir la reforma laboral.
En Lleida, durante la presentación de la adhesión a Pimec de la Federación de Empresarios Metalúrgicos (Femel), González ha afirmado que Cataluña lleva unos años con poco presupuesto por parte del Estado y poco cumplimento de lo presupuestado.
"Destina (el Estado) poco dinero a infraestructuras y después el nivel de cumplimiento de ese dinero que se ha aprobado es del 60-70% máximo, hay un retraso acumulado que hace que Cataluña, si no fuera porque es una Comunidad que tira, pagaría muy caras las consecuencias", ha afirmado Josep González.
No obstante, ha precisado que a pesar del tirón de Cataluña se sufren las consecuencias: "Pagamos consecuencias en peajes, las pagamos en un eje ferroviario mediterráneo, una infraestructura que no avanza y que nadie se puede explicar por qué no tiene prioridad", ha afirmado.
Sobre la reforma laboral, ha dicho que ha hecho más competitivo el mercado laboral y ha facilitado la continuidad de las inversiones extranjeras, al tiempo que ha permitido llegar a acuerdos de reducciones salariales para evitar reducir plantilla, por lo que desde su punto de vista "no se tiene que anular", aunque no es perfecta.
Ha opinado que esta reforma "se tiene que pulir" con cambios como el abaratamiento del despido fijo, la reducción de contratos y el exceso de contratación temporal.
LEY DE CÁMARAS
González también ha criticado el borrador de la nueva ley de cámaras de comercio, industria, servicios y navegación de Cataluña que se ha valorado como negativa en Pimec.
"A la espera de la junta directiva de Pimec de la próxima semana, valoramos el borrador negativamente, porque las pymes no tienen representatividad y los autónomos no están bien representados", ha afirmado.
"Se ha hecho --ha añadido-- pensando en las grandes empresas, no en las pymes y autónomos y además habría sido bueno que el borrador se consultara con las partes afectadas".