Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pimco se lanza a comprar acciones de Lar España para convertirse en su primer accionista

Para elevar su actual porcentaje del 12,5% sin sobrepasar la cota del 30% que obliga a lanzar una OPA
Pimco ha lanzado una oferta de compra acelerada de acciones de Lar España con el fin de elevar la participación del 12,5% que ya tiene en el capital de la socimi, pero sin sobrepasar la cota del 30% que, según la legislación, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición sobre la totalidad de la firma.
De esta forma, el fondo estadounidense se convertirá en primer socio de referencia de la compañía, que actualmente figura como tercer grupo de centros comerciales de España por detrás de Merlín y de Unibail Rodamco.
En la actualidad, el primer socio de Lar España es otro fondo, Franklin Templeton Institutional, que ostenta una participación del 15,07% de la socimi, en cuyo capital también participan Bestiver con un 4% y BlackRock con un 3,06%.
La decisión de Pimco de reforzarse en la compañía sucede a los últimos movimientos corporativos registrados en el nuevo sector de las socimis. En concreto, tiene lugar después de que Colonial se convirtiera en primer accionista de Axiare, al comprar un 15% de su capital, y de que Merlín se fusionara con Metrovacesa.
Además, constata el interés que este tipo de nuevas sociedades inmobiliarias cotizadas despierta en los inversores internacionales. Se da la circunstancia de que George Soros es el primer socio de la otra gran socimi, Hispania.
COMPRA ACELERADA.
En el caso de Pimco, ha encargado a JP Morgan el mandado de prospección de mercado y compra de títulos, que se realizará de forma acelerada, dado que espera concluya antes de la apertura del mercado de mañana jueves, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lar España es la socimi más 'veterana', cuenta con una cartera de activos valorada en 1.201 millones en la que destacan catorce centros comerciales repartidos por todo el país. Se completa con cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona, cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia, y un complejo de viviendas de lujo en construcción en el centro de Madrid.
La compañía ganó 46,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 77% más, tras disparar un 80% sus ingresos, hasta los 42,23 millones de euros, de los que un 90% procedieron del arrendamiento de su cartera de centros comerciales.
De hecho, los tres primeros inquilinos de Lar España, por volumen de rentas, son Carrefour, que le abona el 7,78% del total de ingresos por alquileres, seguido de Inditex (un 5,8%) y Media Markt (5,5%).