Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philips vende el 80,1% de Lumileds a Apollo por 1.415 millones

Royal Philips ha alcanzado un acuerdo para la venta del 80,1% del fabricante de LED y luces para automóviles Lumiled a la firma Apollo Global Management por 1.500 millones de dólares (1.415 millones de euros) en efectivo, mientras que la multinacional holandesa mantendrá una participación del 19,9% en el negocio durante un periodo mínimo de tres años tras el cierre de la transacción.
La operación implica una valoración de unos 2.000 millones de dólares (1.887 millones de euros) para el conjunto de Lumileds, incluyendo deuda, y está previsto que se complete a lo largo del primer semestre de 2017.
"Con esta transacción, completaremos una fase importante de la transformación de nuestra cartera y estoy satisfecho de haber encontrado en Apollo el propietario adecuado para Lumileds", declaró Frans van Houten, consejero delegado de Royal Philips.
Lumileds operaba desde 2015 como una compañía autónoma ante el giro hacia la tecnología sanitaria adoptado por Philips, que mantendrá una participación del 19,9% en la compañía durante al menos los tres años siguientes al cierre de la transacción.