Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philips compra Spectranetics por 1.900 millones

Royal Philips ha alcanzado un acuerdo definitivo para comprar The Spectranetics Corporation, empresa estadounidense de dispositivos médicos para tratamientos cardiovasculares, por 1.900 millones de euros, incluyendo deuda.
En concreto, la compañía holandesa ofrece el pago en efectivo de 38,50 dólares por cada acción de Spectranetics, lo que representa una prima del 27% respecto al precio de cierre de ayer de los títulos de la estadounidense.
Philips, que financiará la operación mediante los recursos de liquidez disponibles y la emisión de deuda, integrará Spectranetics y sus más de 900 empleados en su negocio de Terapia Guiada por Imagen, que en 2016 facturó un total de 1.900 millones de euros, de los que el 20% correspondieron a venta de dispositivos.
Por otro lado, Philips anunció el lanzamiento en el tercer trimestre de 2017 de un programa de recompra de acciones propias por importe de 1.500 millones de euros, equivalente a unos 46,1 millones de acciones al precio actual, cuya duración será de dos años.
"Nuestra política de asignación de capital busca una mezcla equilibrada de inversiones en crecimiento orgánico e inorgánico", declaró Frans van Houten, consejero delegado de Royal Philips.