Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pharma Mar se dispara un 10,38% tras firmar un acuerdo con Chugai Pharmaceutical

Los títulos de Pharma Mar se han disparado un 10,38% en la sesión de este jueves después de que la compañía anunciara la firma de un acuerdo con Chugai Pharmaceutical para comercializar un antitumoral en Japón.
En concreto, las acciones de la farmaceútica han alcanzado un precio de 2,87 euros en el Mercado Continuo, lo que le ha permitido liderar las subidas en la jornada de hoy.
En virtud del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial de 30 millones de euros y 'royalties' de dos dígitos, y podrá percibir otros pagos, potencialmente por encima de los 100 millones de euros en su conjunto, en función de determinados hitos vinculados al desarrollo clínico y a las ventas.
La compañía continuará ocupándose del desarrollo clínico de este antitumoral en Japón para el cáncer de ovario resistente a platino y cáncer de pulmón microcítico, mientras que Chugai realizará pagos por 'milestones' al comienzo de dichos estudios y se encargará del proceso de registro.