Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Petronor inicia este lunes la mayor parada de su historia

Petronor inicia este lunes una Parada General, la mayor de su historia, que afectará a la planta de Coque, a refinería 2 y a la Unidad de Vacío del Área de Conversión, además de a otras unidades inherentes de menor entidad.
Esta parada exigirá un presupuesto total de cerca de 49 millones de euros, de los que 23 millones irán dirigidos al apartado de mantenimiento específico de la propia Parada y 26 millones corresponderán a inversiones de innovación tecnológica.
En total, la parada repercutirá en las tres cuartas partes de las instalaciones de Muskiz y, en términos de horas/hombre, será la mayor parada de la historia de Petronor, desde que se constituyera como empresa en 1968.
Desde el punto de vista del empleo y la generación de actividad económica, se contratará a unas 55 empresas que, para la realización de los diferentes trabajos, pondrán a disposición de Petronor del orden de más de 1.000 trabajadores diarios, con días punta de hasta 2.000 empleados.
De estas 55 empresas, aproximadamente el 50% son vascas. Todos los trabajadores, tanto habituales de Petronor como temporales, han recibido formación específica en Seguridad.
Petronor ha señalado que la refinería ha realizado un "intenso" trabajo de organización previa que ha incluido, entre otras medidas, la habilitación de nuevas plazas de aparcamiento en terrenos de Petronor.
Además, ha dispuesto también transporte colectivo para facilitar que sus empleados no se vean obligados a utilizar su vehículo privado y ha puesto facilidades para que los proveedores de la parada también faciliten el transporte colectivo entre sus trabajadores. En concreto, ha apuntado que tiene previsto obtener autorización para disponer de 5.000m2 de aparcamiento alternativo en la Playa de La Arena, en Muskiz.
Asimismo, se han reunido con las administraciones locales y con las asociaciones hosteleras. Los restaurantes de la zona esperan servir un total de 50.000 menús, para los que Petronor ha dispuesto otros tantos manteles individuales, alusivos a la Parada.
También se han editado 12.000 folletos informativos, 2.500 planos de situación con accesos a los parkings, 2.000 bolígrafos con el logo de la Parada, placas informativas y otros soportes, como por ejemplo, carteles en las marquesinas de Bizkabus de la zona.
Por otro lado, se realizará una newsletter cada dos días, que se colgará en la página web de Petronor, con información y actualidad sobre la parada.