Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Petrofac, junto a Samsung Engineering, se adjudica un contrato por 1.685 millones en una refinería de Omán

La empresa petrolera Petrofac, en una 'joint venture' 50/50 con Samsung Engineering, se ha adjudicado un contrato por valor aproximado de 2.000 millones de dólares (1.685 millones de euros) con Duqm Refinery y Petrochemical Industries LLC (DRPIC) para poner en marcha una refinería al sur del Sultanato de Omán (Oriente Medio).
En concreto, se trata de un proyecto cuya duración se estima que será de 47 semanas y que comenzará "en breve", sujeto al cierre de la operación y la confirmación completa por parte de las autoridades competentes para proceder a su ejecución.
La actividad que llevaran a cabo, tanto Petrofac como Samsung, será la de dar servicios de ingeniería, construcción y, finalmente, puesta en marcha de la refinería.
En un comunicado, Petrofac califica este proyecto de "inversión estratégica", y asegura que una vez terminada tendrá una capacidad de refinación de aproximadamente 230.000 barriles diarios de petróleo.
El director de ingeniería y construcción de la petrolera, E Sathyanarayanan, explicó que "este proyecto es ya el duodécimo que llevan a cabo en el país", con el que se busca reforzar el compromiso del grupo en uno de sus "principales mercados" y en el que está presente desde 1988.