Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pernod Ricard España acelera su crecimiento y gana cuota de mercado en 2016

Pernod Ricard España acelera su crecimiento en el mercado nacional tras crecer un 5% hasta septiembre, lo que le ha permitido consolidar su liderazgo en valor en la industria de los espirituosos con una cuota de mercado del 20,8%.
El director general de Pernod Ricard España, Eric Laborde, ha destacado la tendencia de mejora en el sector de los espirituosos, impulsados por la ginebra, que sigue creciendo a buen ritmo (13%), al igual que los licores (13%), mientras que rebota el whisky con un incremento del 2%, y se mantienen estables los rones y el vodka.
La firma, que cuenta con marcas como Seagram's, Ballantine's, Chivas Regal, Jameson, Beefeater y Havana Club en su portafolio, ha reconocido que el "entorno es positivo". "Todas nuestras marcas claves han ganado cuota de mercado con crecimientos bastante fuertes. A finales de junio, hemos cerrado con crecimiento de ventas del 8%", ha insistido el directivo.
Laborde ha explicado que las claves del "éxito" son "la orientación de la compañía a marcas 'premium', una estrategia comercial equilibrada entre alimentación y hostelería, una política dinámica en innovación y el valor humano que aportan sus colaboradores".
El director general ha subrayado la apuesta de la compañía en lanzar nuevos productos para "encajar con las tendencias y gustos del consumidor". Así, a lo largo de 2016 ha lanzado al mercado Ginial rosa, una ginebra dirigida a las mujeres, Ruavieja con licor de té, "un producto único en el mercado", y ha adquirido Monkey 47, una "ginebra ultra premium", que completa su portafolio.
APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN
Por su parte, el director de marketing de Pernod Ricard España, Paco Recuero, ha destacado la apuesta de la compañía de espirituosos por la digitalización.
"Nuestro objetivo, con este movimiento, no era sumarnos a una moda efímera alrededor de lo digital, sino impactar en la cultura instalando un nuevo sistema operativo en la compañía. La integración digital no es sólo cuestión de incorporar tecnología, sino de adoptar una nueva mentalidad digital", ha indicado.
Recuero ha subrayado que la compañía de espirituosos trabaja para "crear contenido relevante" para sus consumidores. "La transformación digital es clave, porque esto nos permitirá seguir liderando el sector", ha señalado.
Pernod Ricard España se ha convertido en una empresa orientada al dato para construir relaciones más eficientes y duraderas con los consumidores y clientes. De esta forma, las estrategias de las marcas están orientadas al 100% a la captura del dato, con el objetivo de conocer, cada vez mejor, a sus consumidores.
España se encuentra entre los cinco primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater y cuenta con más de 450 colaboradores, dos centros de producción, dos sedes administrativas, ocho direcciones regionales y un centro logístico.