Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dueños de Hugo Boss compran Dr Martens, el símbolo del punk

Dr Martenscuatro.com

El fondo de capital de riesgo, Permira, ha pagado 355 millones de euros por Dr Martens, ícono de la cultura punk. El grupo R Griggs, de Northampton, que fabrica zapatos desde 1901 se convirtió en un referente de la moda en 1960 con las famosas botas. La operación económica concluirá en enero de 2014, según ha publicado la BBC.

La marca Dr Martens entrará en un portafolio de Permira que ya controla importantes firmas como Hugo Boss, New Look y Cortefiel.
La bota que crearon fue vendida inicialmente como una bota de trabajo, y se convirtió en parte de la estética del movimiento juvenil skinhead a principio de los 60.
Peter Townshend, guitarrista y compositor de The Who las ha lucido con frecuencia y se asocia a su atuendo. En los años 70 definitivamente se convirtió en icono de la cultura punk.
Dr Martens en la actualidad vende alrededor de cinco millones de pares de zapatos al año y solo  70.000 al año se producen en su fábrica de Northampton.