Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le Pen ve "vergonzoso" que Francia no haya concluido la línea de alta velocidad que conecta París con España

La candidata del Frente Nacional a las elecciones presidenciales francesas, Marine Le Pen, considera que el hecho de que el país galo no haya concluido la línea férrea de alta velocidad que conecta París con España a través del Mediterráneo es "vergonzoso" y una "señal de debilidad".
Así lo ha señalado Le Pen en una entrevista con France Blue y France 3 recogida por Europa Press, donde se ha comprometido a desarrollar la red de transporte gala con el objetivo de concluir la línea de alta velocidad que conecta la capital gala con Perpignan.
"Es un poco vergonzoso, los españoles ya han terminado su parte y nosotros no hemos finalizado la nuestra, pienso que es una señal de debilidad", afirmó Le Pen, en referencia al tramo de alta velocidad que debería conectar la localidad de Montpellier y Perpignan, cuyas obras aún no han concluido.
En 2010, se inauguró el trazado de 44,4 kilómetros de línea ferroviaria de alta velocidad entre Figueres y Perpignan, que conecta España y Francia por AVE. No obstante, en el tramo francés que une Montpellier con Perpignan se debe usar una línea convencional, por lo que se reduce la velocidad. El objetivo de esta línea es permitir realizar el trayecto París-Madrid en seis horas en 2025.