Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PayPal, Yamaha Motor y Amazon, las mejores empresas en la relación con los clientes

El 57% de los europeos gastaría más en las marcas que les hacen sentirse valorados
PayPal, Yamaha Motor y Amazon son las mejores empresas para los consumidores europeos en su relación con los clientes, según se desprende del informe encargado por la compañía especializada en tecnología Ricoh Europa.
En concreto, Ricoh Europa ha elaborado una clasificación 'Triple R' en la que los consumidores europeos han valorado la forma en que las marcas forjan relaciones de calidad con ellos antes de la compra, durante la compra y después de la compra.
En el 'top-10' de este ranking figuran también Apple, Samsung, Adidas, eBay,
Microsoft, Alphabet (Google) y Sony, mientras que por detrás se sitúan multinacionales como H&M, Carrefour, Pandora o Facebook.
El informe muestra que el 70% de los consumidores europeos reconocen que las mejores marcas son aquellas que les tratan de forma personalizada, mientras que el 57% estarían dispuestos a gastar más en aquellas marcas que les hacen sentirse valorados, enfatizando la necesidad de que las empresas deben comunicarse de una manera más personalizada.
El consejero delegado de Ricoh España & Portugal, Ramón Martín, ha subrayado que el "impulsar el crecimiento de una empresa debe estar intrínsecamente vinculado con facilitar las interacciones con los clientes y asegurarse de que estos se sientan apreciados".
Los consumidores quieren que las marcas reflexionen sobre cuál es el mejor lugar en el 'customer journey' (recorrido del cliente) en el que tener en cuenta sus necesidades.
Por otro lado, el 50% cree que las marcas prestan una mayor atención a sus clientes antes de la compra, mientras que el 59% piensa que a las marcas les interesa únicamente el dinero y no el nivel de servicio que prestan al cliente.
De esta forma, el informe desvela que el 70% de los consumidores europeos preferiría que las marcas se centraran más en sus necesidades durante y después del proceso de compra.