Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pata Negra (García Carrión), primer verdejo calificado de 2016 con una añada "excelente"

La bodega Pata Negra, que pertenece a García Carrión, ha sido la primera en presentar y calificar el verdejo de 2016, una añada "excelente" que ya se puede disfrutar en el mercado, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, la añada de este año ha sido "muy buena", y aunque todavía no ha sido valorada por el consejo regulador, este año se prevé que sea excepcionalmente notable, debido a las condiciones meteorológicas.
La menor lluvia ha evitado enfermedades, por lo que el fruto ha llegado muy sano a la vendimia, mientras que el agua en el subsuelo ha contrarrestado cualquier efecto negativo. Además al alargar su ciclo de maduración, al recoger las uvas unos días más tarde, ha mejorado su maduración.
La bodega ha recordado que la DO Rueda está creciendo a un ritmo "imparable" año tras año y se espera un incremento superior al 3,17% este ejercicio.