Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parques Reunidos registra unas pérdidas de 58,5 millones hasta junio

En España Parques Reunidos consigue un récord de ingresos, con 74 millones de euros, el 10% más
Parques Reunidos ha registrado unas pérdidas de 58,5 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio fiscal lo que supone mejorar en un 44,8% la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía a la CNMV.
La compañía registró unos ingresos de 254 millones de euros en los primeros nueve meses del año fiscal, que va de octubre de 2016 a junio de 2017. Esta cifra representa un crecimiento de un 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Durante esos primeros nueve meses, el EBITDA creció un 64%, hasta los 6,6 millones de euros. El número de visitantes llegó a los 8,6 millones, el 4,2% más.
Por lo que se refiere al resultado neto, mejoró el 44,8% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto fue de -58,5 millones de euros debido a la estacionalidad del negocio, la temporada alta se concentra entre junio y septiembre y los primeros nueve meses del año sólo representan el 41% de los ingresos totales.
La mejora del resultado se explica por el buen comportamiento del negocio y una reducción significativa de los gastos por intereses debida a la nueva estructura de capital posterior a la salida a bolsa.
En concreto, el buen comportamiento del negocio se debe al incremento continuado de los pases de temporada en todas las regiones, con un crecimiento del 12% frente al año anterior, a las numerosas iniciativas comerciales puestas en marcha para alargar la temporada y aumentar el consumo dentro de los parques, a la incorporación de nuevas atracciones y a la buena gestión de los costes para maximizar la conversión de nuevos ingresos en resultado bruto de explotación.
ESPAÑA BATE RÉCORDS EN INGRESOS.
Por regiones, España ha batido su récord, con unos ingresos de 74 millones de euros, lo que supone un incremento del 10%, impulsado por un entorno macroeconómico favorable.
En el resto de Europa los ingresos han crecido a un ritmo del 2,8%, mientras que en Estados Unidos son un 3,3% inferiores a los del ejercicio anterior en una región en la que la parte más importante del año (que representa un 69% de los ingresos) todavía está por llegar.
La favorable evolución del negocio se ha beneficiado también de las inversiones en nuevas atracciones como la montaña rusa tematizada de Star Trek en Movie Park (Alemania) y el éxito alcanzado con la instalación de realidad virtual en montañas rusas en Italia, EE.UU. y España.
El grupo está invirtiendo también en proyectos de expansión para maximizar la capacidad de crecimiento de los parques, como en los casos de los nuevos alojamientos de Slagharen Park (Países Bajos) y la expansión del parque acuático Warner Beach (España).