Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pandora absorbe el control de la distribución de sus productos en España por 110 millones

El fabricante danés de joyas Pandora ha comprado el 100% de los derechos de gestión de la distribución de sus productos en España, así como en Andorra y Gibraltar, hasta ahora en manos de City Time, por 110 millones de euros, según ha informado el grupo.
En concreto, esta operación responde a la intención de Pandora de incrementar el control sobre su marca, así como de fortalecer su presencia comercial mediante establecimientos propios. "Esta adquisición nos permitirá tener acceso directo a uno de los mercados de joyería más grande de Europa", señaló el consejero delegado del grupo, Anders Colding Friis.
Asimismo, el directivo destacó el "tremendo trabajo" realizado por City Time para crear una red de tiendas en el país "fortalecida", que adicionalmente a los establecimientos de venta le proporcionará una oficina regional, un centro logístico y alrededor de 500 empleados.
En 2016, los ingresos de Pandora en España, a través de City Time, ascendieron hasta los 94 millones de euros, una región para la que el grupo ha confirmado que no realizará ningún cambio en la estructura de negocio por lo que mantendrá a Daniel Bensadón y a todo su equipo al frente de la gestión.
Esta operación aún está sujeta al cumplimiento de "ciertas condiciones", pero se prevé que se cierre a finales del cuarto trimestre de 2017.
El fabricante danés de joyas Pandora obtuvo un beneficio neto de 1.095 millones de coronas danesas (147,2 millones de euros) en el segundo trimestre del ejercicio, lo que supone un retroceso de un 10,3% respecto al mismo periodo de un año antes, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio, por su parte, se incrementó un 11,5% entre los meses de abril y junio, hasta situarse en 4.825 millones de coronas danesas (648,6 millones de euros).