Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Panamá inicia el proceso de liquidación de Banca Privada d'Andorra Panamá

La Superintendencia de Bancos de Panamá ha notificado su decisión de iniciar el proceso de liquidación de Banca Privada d'Andorra Panamá, ha informado este martes la Agència Estatal de Resolució d'Entitats Bancàries (Areb) en un comunicado.
Esta notificación se suma a la resolución del 16 de enero resolviendo proceder a la liquidación de Banca Privada d'Andorra Valors, siendo estas decisiones que corresponden únicamente a los supervisores de la jurisdicción donde se ubican ambas entidades.
En junio de 2016, Banca Privada d'Andorra inició el proceso de venta de sus filiales en Panamá, pero al cerrarse la primera fase se recibieron dos ofertas --una se retiró y la otra presentó una oferta insuficiente para BPA y la Areb--, y la Areb considera que "la falta de una oferta firme y en condiciones aceptables" ha sido una de las consideraciones principales a tener en cuenta por la Superintendencia para instar a la liquidación de las dos filiales.