Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dos trabajadores fallecidos en País Vasco pertenecían a empresas subcontratadas, según CC.OO. Euskadi

El sindicato lamenta los dos accidentes laborales y guardará este jueves un minuto de silencio durante el inicio de su XI Congreso
Los dos trabajadores fallecidos este miércoles en Urrtxu (Guipúzcoa) y Aiala (Álava) pertenecían a empresas subcontratadas, según ha informado CC.OO. Euskadi, sindicato que ha denunciado que "la subcontratación abusiva es una de las causas fundamentales de los accidentes de trabajo".
Tras lamentar "profundamente" los dos accidentes de trabajo que este miércoles han costado la vida a sendos trabajadores en Aiala y Urretxu, CC.OO. Euskadi ha anunciado que durante la celebración este jueves de su XI Congreso guardará un minuto de silencio por estas muertes.
Ambos accidentes han tenido lugar en torno a las 9.00 horas de este miércoles. En Aiala, un trabajador de 22 años que pertenecía a una subcontrata ha fallecido electrocutado, mientras realizaba labores de pintura en una subestación eléctrica que se encuentra en Murga, ha indicado el sindicato.
En Urretxu, por su parte, un segundo trabajador de 46 años, también subcontratado y perteneciente a la empresa Fateven SL, ha fallecido en una obra de viviendas de la constructora ACR. Este segundo siniestro se ha producido en la calle Labeaga de la localidad, cuando el trabajador ha caído desde la plataforma de un andamio en el segundo piso al balcón del primero.
Durante el inicio este jueves del XI Congreso de CCOO de Euskadi, los asistentes al mismo guardarán un minuto de silencio como muestra de duelo y de condolencia hacia los compañeros de trabajo, familiares y allegados de los trabajadores fallecidos, así como para exigir a Osalan y a la Inspección de Trabajo que "las investigaciones sean precisas para esclarecer las responsabilidades empresariales que existan".
Con este minuto de silencio el sindicato también pretende volver a denunciar que "la subcontratación abusiva es una de las causas fundamentales de los accidentes de trabajo, al no prestarse la suficiente atención a la coordinación entre empresa principal y subcontrata ni a la implantación de medidas preventivas".