Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve "tremendamente preocupante" la caída de la afiliación en agosto

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha afirmado que el dato de la afiliación de agosto es "tremendamente preocupante", ya que "desde el principio de la crisis, en el año 2008, nunca habían bajado tanto las afiliaciones a la Seguridad Social como este año", con casi 145.000 afiliados menos que el mes anterior.
Según la dirigente socialista, este dato "reafirma" a su partido en la convicción de que "el modelo de empleo precario del PP es un camino a ninguna parte" y en que, "tras el espejismo veraniego", se vuelve a "la dura realidad" que ofrece el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Rodríguez ha destacado los "altos" niveles de temporalidad en la contratación, pues en agosto se firmaron 1,3 millones de este tipo de contratos, casi 12 millones en lo que va de año, al tiempo que "solo el 4,3% de todos los contratos registrados son indefinidos a tiempo completo".
Por otra parte, la responsable de Empleo del PSOE considera que "el PP sigue sin ofrecer una respuesta a los que se han quedado por el camino", ya que "desde que gobierna Rajoy, la tasa de cobertura por desempleo ha caído en 12,2 puntos, la cuantía media de las prestaciones en 90 euros y el gasto medio mensual por beneficiario en casi 120 euros".
"Estos datos del paro vuelven a demostrarnos que Mariano Rajoy no es la solución a los problemas de los españoles, sino más bien una parte importante del problema, que le incapacita para volver a ser presidente", ha concluido la dirigente socialista.