Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE propondrá en el Congreso incluir en la ley antidesahucios el plan andaluz

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha confirmado que su partido propondrá en el Congreso, a través de una enmienda la inclusión en la futura ley antidesahucios, la "filosofía" del decreto de la Junta de Andalucía de expropiar pisos a los bancos para evitar desahucios.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha indicado que mañana, viernes, el Grupo Socialista presentará su enmienda y, a la pregunta de cómo será el contenido de la misma, ha explicado que están estudiando "si se puede recoger literalmente" el decreto andaluz.
"Desde luego el objetivo es recoger la filosofía de esa iniciativa del Gobierno andaluz. Nos parece muy acertada", ha añadido el dirigente socialista.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya mostró el miércoles su respaldo al decreto andaluz, ya que afirmó que demuestra que se pueden hacer "muchas más cosas" de las que está haciendo el Gobierno en materia antidesahucios.
La Ponencia encargada de informar el proyecto de ley antidesahucios en el Congreso se volverá a reunir este jueves, al finalizar la sesión plenaria, para votar el título definitivo de la norma, de tal manera que se pueda convocar a la Comisión de Economía para debatir y aprobar el texto de forma definitiva. El plazo para presentar enmiendas finaliza este viernes.