Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pregunta a Montoro por qué "saca pecho de gasto social" si en Bruselas promete reducirlo

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha cuestionado al ministro de Hacienda y Función Pública, por qué "saca pecho con el gasto social" mientras en la Actualización del Programa de Estabilidad remitido a la Comisión Europea ha comprometido una reducción continua del mismo hasta 2020.
Así, ha señalado durante su defensa de su enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos aprobado por el Gobierno que, mientras que el gasto social representaba en el 28,65% del PIB en 2014, en 2017 está previsto que se sitúe en el 26,9% y para dentro de tres años, en el 25,5%.
"Hay que irse a la página 101 de este documento para darse cuenta de que, cuando usted estaba sacando pecho por el gasto social, nos estaba tomando el pelo", ha criticado Hernando. "Se lo ha dicho a Bruselas. Aquí ha venido a contarnos otra cosa. ¿A quién miente? ¿A Bruselas le está mintiendo?", se ha preguntado el portavoz socialista.
Hernando ha criticado que la previsión del Gobierno en la senda de reducción de déficit "todo el ajuste se producirá por el lado del gasto social", por lo que le ha avanzado su oposición: "Ténganlo claro: No cuente con nosotros para esa escabechina social y para formar parte del pelotón de países con menos gasto social", ha subrayado.
((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))