Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE estudiará la "letra pequeña" de la solución extrajudicial del Gobierno para las cláusulas suelo

El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso, Pedro Saura, ha afirmado este miércoles que los socialistas tendrán que estudiar "la letra pequeña" del real decreto que ha anunciado el Gobierno para facilitar una solución extrajudicial a quienes reclamen a sus bancos el dinero pagado indebidamente por cláusulas suelo.
En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Saura ha subrayado que hace semanas el ministro de Economía, Luis de Guindos, apostó por un "código de buenas prácticas" al que los bancos se pudiesen acoger voluntariamente, mientras que el PSOE reclamaba una solución extrajudicial obligatoria para los bancos.
Ahora, ha proseguido, Guindos parece inclinarse por "obligar a los bancos, que es lo que pedía el PSOE". No obstante, ha dejado claro que los socialistas quieren ver la "letra pequeña" del real decreto, que el Gobierno aprobará previsiblemente este viernes, antes de decidir si lo apoyan en el Congreso.