Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE critica que la tasa de cobertura a parados ha caído 10 puntos desde 2011

Oficina de empleo, parocuatro.com

La tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo ha bajado del 69,5% en 2011 hasta el 59,3% hasta septiembre de este año, según ha reconocido el Gobierno en una respuesta parlamentaria al secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia.

"Con Rajoy hay más paro y menos cobertura", ha denunciado el dirigente de los socialistas sobre los datos que le ha remitido el Gobierno sobre la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo, desglosados por Comunidades Autónomas y provincias.
Por ello, Heredia ha reclamado al Gobierno que preside Mariano Rajoy que amplíe la protección a los desempleados, a los de larga duración y a los que tienen cargas familiares, en línea con la última iniciativa presentada por el PSOE y rechazada por el PP, así como la rectificación de sus políticas de empleo para "millones de familias que esperan otra respuesta del Gobierno".
Además, ha recordado que el PP echaba atrás una propuesta socialista para recuperar los subsidios eliminados por el propio PP, para parados mayores de 45 y 52 años, al igual que votó contra la propuesta de Pedro Sánchez , secretario general del PSOE, para crear una prestación que diera cobertura a parados de larga duración con cargas familiares.
El secretario general del Grupo Socialista se ha referido a que la cobertura por desempleo disminuirá, de nuevo, el próximo año. "En los Presupuestos Generales del Estado de 2015, el Gobierno recorta en unos 4.500 millones de euros el gasto en esta partida. Esto no va a significar que vaya a haber menos desempleo. Por contra, sí más familias que no tendrán acceso a ningún tipo de cobertura".
Asimismo, ha criticado la "insensibilidad" del PP, que demuestra sólo "su interés en cuadrar las cuentas, sin importarle la situación que viven los que peor lo están pasando, como los que sufren los recortes en las prestaciones por desempleo y la pérdida de empleo, entre otros, a los que ha dejado abandonados".
Además, ha criticado al actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro que, en 2009, con el Gobierno socialista, manifestara que "con 420 euros al día, no vive una familia en España" y sin embargo, "hoy el Gobierno de Rajoy lo llama plan de choque contra el desempleo", ha argumentado.
En cualquier caso, ha puesto de manifiesto que en España, en la actualidad, hay unas 750.000 familias en las que no entran ningún tipo de ingresos, "a las que el Gobierno tiene la obligación de buscar una solución".