Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide mejorar la cobertura de observadores en buques y más efectivos para el Instituto de Oceanografía

El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados por la que insta al Gobierno a mejorar la cobertura de observadores en buques españoles e incrementar el número de efectivos del Instituto Español de Oceanografía, para fortalecer la investigación en materia pesquera.
Los socialistas también piden reabrir las oficinas del Instituto Español de Oceanografía, como las de Abiyán (Costa de Marfil) y Seychelles para mejorar los muéstreos de las descargas en puerto y disponer de evaluaciones permanentemente actualizadas.
En su iniciativa, el PSOE también demanda dotar de recursos al "Plan Estratégico de ciencia y tecnología para una gestión sostenible de la pesca de atunes tropicales por los cerqueros congeladores'".
Por último, insta al Gobierno a apoyar el Instituto Español de Oceanografía en su demanda de un sistema informático avanzado para procesar los datos de FAD, que actualmente se realiza con "herramientas informáticas básicas".