Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE advierte de la temporalidad y precariedad del empleo creado y pide derogar la reforma laboral

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, ha advertido de que la reducción del desempleo registrada en julio responde a la temporada de verano, mientras que la tendencia continúa siendo "la precarización y la temporalidad".
El paro ha bajado en 26.887 personas en el mes de julio respecto al mes anterior, hasta situarse el volumen total en 3.335.924, su nivel más bajo de los últimos ocho años. Sin embargo, Ferrer ha lamentado que nueve de cada diez contratos creados son de carácter temporal. "Prácticamente la totalidad de las altas en la Seguridad Social son de actividad temporal como sustituciones en sanidad y servicios sociales o contrataciones en comercio y turismo", ha destacado.
En su opinión, el Gobierno está desarrollando "una campaña propagandística y triunfalista sobre la evolución del mercado de trabajo" en España que "fundamentalmente obedece a una situación de carácter estacional".
Además, el dirigente socialista ha apuntado que la reducción del desempleo en este mes de julio es inferior a la de años anteriores, a la vez que el paro entre los jóvenes menores de 25 años sube y el de larga duración "sigue cronificándose", ya que el 54% de las personas desempleadas lleva más de un año en esa situación.
Ferrer también ha incidido en la rotación en el empleo. "Han hecho falta dos millones de contratos para que se produjeran solamente 56.222 altas en la Seguridad Social", denuncia.
En este contexto, ha culpado a la reforma laboral del PP de ser la responsable de estas "consecuencias negativas" y ha pedido su urgente derogación, así como el desbloqueo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre ingresos mínimos impulsada por CCOO y UGT y la prórroga del Plan Prepara para aquellos desempleados que no cuentan con ningún tipo de prestación económica.