Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE considera una "burla" al Pacto de Toledo la última reforma de las pensiones

Valeriano GómezEFE

El portavoz de Economía y Empleo del PSOE en el Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, ha anunciado que el PSOE va estudiar la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto Ley de medidas en materia de pensiones aprobado ayer por el Gobierno al entender que "no hay razón de urgencia" para utilizar esta figura.

"No hay ningún precedente en la utilización de la figura del decreto ley para reformar el sistema de pensiones", ha manifestado durante una rueda de prensa en Ferraz, en la que ha denunciado que al actuar de esta forma, el Gobierno se ha "burlado" del Pacto de Toledo.
Asimismo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista tiene previsto pedir la comparecencia urgente del Gobierno "para que explique en la Comisión del Pacto de Toledo este nuevo atentado para una institución esencial en nuestro modelo social".