Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE urge a De la Serna a reflejar cuanto antes el acuerdo de la estiba en el reglamento

El PSOE ha exigido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que desarrolle cuanto antes el reglamento del decreto ley de la reforma de la estiba para reflejar en él las condiciones del acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos del sector.
Así, el portavoz de Fomento de los socialistas en el Congreso, César Ramos, ha instado al ministro a "evitar perder un minuto más y que la situación se vuelva a complicar". "Le pedimos que salga de su despacho y se siente en la mesa a negociar con patronal y sindicatos el reglamento", ha señalado.
El diputado ha denunciado que la actitud del Gobierno, no reconociendo el acuerdo alcanzado en marzo por patronal y sindicatos, "ha supuesto perdidas millonarias para la economía española, que se podrían haber evitado si hubieran hecho su trabajo y no se hubieran puesto de perfil".
"El ministro ha tardado tres meses en reconocer el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos el pasado 29 de marzo. Si lo hubiera hecho ese mismo día y se hubiera puesto a trabajar para cerrar los flecos pendientes, no se hubieran producido pérdidas millonarias como consecuencia del conflicto", ha aseverado.
FELICITACIONES
Por otra parte, Ramos ha querido felicitar tanto a los representantes de los trabajadores de los estibadores como a la patronal de la estiba, "por el mismo y por el esfuerzo que han hecho para resolver el conflicto con diálogo y consenso".
"El acuerdo cumple con las condiciones que desde el Grupo Socialista manifestamos desde el principio que se tenían que dar, para que fuera un buen acuerdo: garantizar los puestos de trabajo, las condiciones laborales y la competitividad de los puertos", ha subrayado.
Ramos ha destacado que esta búsqueda de diálogo "contrasta con la del gobierno del PP y el Ministro de Fomento, que no ha puesto ningún empeño para intentar facilitar la negociación y ha demostrado una nula capacidad para dialogar con las partes e intentar solucionar el problema lo antes posible".
"La gestión por parte del gobierno del problema de la estiba ha demostrado su nula capacidad para afrontar los problemas que surgen con diálogo y consenso, algo que nos preocupa ante todos los temas importantes y pendientes que tiene el ministro de Fomento sobre la mesa y que no se van a solucionar solos", ha concluido.