Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide a Montoro que explique qué va a hacer para exigir las cantidades no tributadas por Apple en España

El Grupo Socialista ha registrado una iniciativa para solicitar que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, explique en el Congreso qué actuaciones va a llevar a cabo su departamento para exigir "las cantidades no tributadas en España por Apple".
El diputado socialista Pedro Saura ha afirmado este viernes que el Gobierno "debe actuar y reclamar los impuestos no pagados por Apple en España", después de que la Comisión Europea exigiera esta semana a la compañía la devolución de 13.000 millones de euros por ventajas fiscales en Irlanda.
"España no puede quedarse a la cola en la lucha contra la elusión fiscal internacional de las grandes corporaciones y multinacionales", ha señalado.
Según el diputado, "están cambiando muchas cosas en la fiscalidad internacional y en la lucha contra la elusión fiscal en el mundo y, particularmente, en Europa".