Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pregunta si Montoro hizo gestiones en el contrato que investiga Anticorrupción de su antiguo despacho

El PSOE quiere saber si el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, realizó alguna gestión, consulta o mediación antes de la adjudicación del contrato de su antiguo despacho de asesoría, Equipo Económico, que adjudicó el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, operación que investiga la Fiscalía Anticorrupción.
Así, el portavoz de Hacienda de los socialistas en el Congreso, Julián López Milla, ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Baja en la que se dirige al Gobierno para conocer la relación que pudo tener Montoro con dicha adjudicación.
Asimismo, también pregunta cuándo supo que la Fiscalía investigaba a su antiguo despacho, si ha realizado alguna gestión "interesándose por la investigación" y por el momento en el que conoció la concesión de dicho contrato.
López Milla también se dirige al Ejecutivo con el fin de saber si el ministro ha comentado "en alguna ocasión" dicho contrato "con los querellados, entre los que se encuentran Ricardo Montoro Romero --hermano del ministro--, Ricardo Martínez Rico, Salvador Ruiz, Francisco de Asís y Manuel de Vicente-Tutor, todos ellos antiguos cargos del ministerio de Hacienda", apuntan.
Por último, el diputado socialista pide conocer la participación que tuvo Montoro en la creación e inicio de actividades del citado despacho, que inició su andadura con el nombre de Montoro Asociados, y los vínculos que ha mantenido desde su creación hasta el día de hoy.