Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Madrid estudia llevar a los tribunales la Quinta Torre de Castellana por "alteración del concurso"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid estudia llevar a los tribunales el plan urbanístico que el Consistorio aprobó para la Quinta Torre del Norte del Paseo de la Castellana por "alteración del concurso" para la explotación del suelo al cambiar su uso de sanitario a educativo.
La portavoz socialista en materia urbanística, Mercedes González, ha explicado en declaraciones a Europa Press que en su grupo ve una "vulneración" en el cambio de uso al que se destinará el edificio, denominado Torre Caleido.
"El cambio de uso que se produce vulnera las condiciones sobre el concurso", ha indicado la socialista, quien ha añadido que ella no está en contra de un Instituto de Empresa ni de un centro sanitario privado (de Quirón), como contempla la iniciativa.
La edil socialista ha criticado que Madrid "no se lleva nada" de la Torre, y ha definido el canon de "chiste", ya que "se rentabiliza enseguida"
Durante el Pleno de este lunes, González ha arremetido contra la "megalomanía" de Gallardón pero "lo doloroso" ha sido la actitud de Ahora Madrid al permitir el cambio de uso.
"Gallardón lo hizo mal, Ana Botella remató y y usted (al delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo) jugó el papel de colaborador necesario", ha lanzado, tras mostrar una fotografía de la presentación de la Quinta Torre, "la Torre Oscura", con la presencia de Calvo, la alcaldesa, Manuela Carmena, y varios ediles del PP.