Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE avisa que mantener a Guindos y Montoro es "persistir en el error" y dificultar el diálogo

El responsable de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la Comisión Gestora del PSOE, José Muñoz, ha advertido de que la continuidad de los responsables económicos, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, supone "persistir en el error" y dificultar el diálogo.
Para el dirigente de la Gestora, "el nuevo Gobierno nace viejo" y considera los nombramientos "una persistencia en el error y la ineficacia". A su juicio, estos "obedecen más a una necesidad de equilibrio de poder en el Gobierno, que a criterios de eficacia".
"Repetir alineación en el equipo económico no es un buen comienzo para participar en un nuevo escenario en el que el acuerdo y pacto con otras fuerzas políticas será obligado", ha dicho Muñoz este viernes, según la nota remitida a los medios de comunicación por parte del PSOE.
Muñoz ha criticado la "clara disfuncionalidad" que supone, a su juicio, seguir separando las carteras de Economía y Hacienda. "Una legislatura más, veremos cómo el ministro que tiene que defender la credibilidad fiscal de España en Bruselas no es el mismo que el que la diseña y ejecuta en Madrid", ha añadido en este sentido.
CRÍTICAS Y DESCONFIANZA HACIA NADAL.
Las críticas de la Gestora hacia el nuevo Ejecutivo se han centrado especialmente en una de sus pocas caras nuevas, la del ministro de la reformulada cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital. Para Muñoz, su elección es "una clara declaración de intenciones: el Gobierno no va a rectificar su política energética que tanto daño ha causado, entre otros, al sector de las energías renovables".
"No confiamos en Álvaro Nadal para pilotar el cambio de modelo energético. La política energética del PP es completamente contraria a la eficiencia energética, las energías renovables y el fin de la energía nuclear", ha dicho Muñoz.
El dirigente ha recordado que la política de los 'populares' en esta materia han ido "en contra de los objetivos europeos" y, a su juicio, se han caracterizado por "la ausencia de consenso para una imprescindible transición energética".
"Además, la política del Ejecutivo ha puesto en riesgo nuestro objetivo de que en 2020 el consumo final de energía bruta tenga un 20% de origen renovable y ha establecido una normativa que frena el desarrollo del autoconsumo, contraria a las directrices de la Comisión Europea", concluyen los socialistas.