Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE urge al Gobierno a que explique las actuaciones de Inspección de Trabajo por impago de salarios

La portavoz de Empleo del PSOE, Rocío De Frutos, ha pedido explicaciones al Gobierno en relación con el derecho a la percepción puntual de los salarios adeudados, solicitando la comparecencia del Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y registrando una batería de preguntas para saber la actuación de la Inspección de Trabajo en estos casos.
Tras la denuncia en redes sociales por trabajadores del restaurante Tommy Mel'S, que llevan un mes sin cobrar, De Frutos ha subrayado que los trabajadores cada vez encuentran "más excepciones" a la hora de percibir su salario. "No solo a la devaluación salarial, sino a un escenario de explotación laboral que llega a su punto álgido con el impago de salarios", ha señalado.
En este sentido, la portavoz de Empleo del grupo socialista ha recordad que cada año llegan a la Inspección cientos de denuncias por impagos de salarios y que, según las organizaciones sindicales, Esto es solo la punta del iceberg de un fenómeno que se ha extendido con la crisis económica".
"La falta de expectativas laborales o las relaciones personales en empresas pequeñas hacen que numerosos empleados aguanten y vayan cada día a su puesto a pesar de no abonarles su salario", ha concluido.