Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que si hubieran pactado ellos el Cupo con PNV, "los titulares serían 'Se vende España'"

El PSOE cree que si el acuerdo entre el Gobierno y el PNV para sacar a adelante los Presupuestos Generales del Estado a cambio de una mejora en el cupo vasco "los titulares" en la prensa "serían 'Se vende España'".
Así lo ha manifestado la portavoz adjunta de los socialistas en el Congreso Isabel Rodríguez, que ha preferido esperar a "estudiar esa negociación para profundizar qué han acordado" antes de realizar una valoración.
En todo caso, ha dicho que no actuarán "con esa irresponsabilidad" con la que, a su juicio, "ha actuado el PP" cuando el PSOE gobernaba y negociaba con formaciones nacionalistas.
Rodríguez ha reiterado su respecto al Cupo vasco, recordando que así lo recoge la propia Constitución, así como la negociación emprendida entre el PNV y el Gobierno, al que ha instado a "sentarse a trabajar y negociar con todas las comunidades autónomas y gobiernos autonómicos".
"No es una cuestión bilateral. Lo que tiene que hacer el Gobierno es sentarse y negociar", ha aseverado la portavoz adjunta del PSOE en el Congreso.
"DAR LA VUELTA A LOS PRESUPUESTOS"
Por otro lado, ha anunciado que registrará "miles de enmiendas para darle la vuelta a los Presupuestos de Rajoy" y lograr que estos sean "más justos, más solidarios y que traigan crecimiento económico desde la igualdad".
Lamentando que "no se haya podido devolver los Presupuestos", ya que, ha dicho, son "totalmente opuestos al modelo de país" en el que creen, ha criticado que las cuentas "no responden a las necesidades del país y a una mayoría de españoles que han sufrido la crisis".