Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PPG ofrece 26.900 millones por Akzo Nobel en su tercer intento de comprar la holandesa

La compañía estadounidense PPG, especializada en pinturas y productos químicos refinados, ha presentado una oferta de compra de 26.900 millones de euros por el 100% del capital social de Akzo Nobel, lo que supone la tercera tentativa de adquirir a su rival holandesa y mejora en un 16,5% la primera propuesta presentada el pasado mes de marzo, según han confirmado las dos empresas.
La nueva oferta de PPG contempla el pago de 61,50 euros en efectivo y la entrega de 0,357 acciones de la estadounidense por cada título de Akzo Nobel, valorados así en 96,75 euros, un 16,5% más que en la primera oferta de 83 euros (54 en efectivo y 0,3 acciones) y un 9% más que la segunda propuesta, que alcanzaba los 88,72 euros (56,22 en efectivo y 0,331 acciones).
"Nuestra propuesta revisada representa un segundo incremento en el precio junto con significativos compromisos altamente específicos que confíamos en que las partes interesadas en Akzo Nobel encontrarán atractivos", indicó el presidente y consejero delegado de PPG, Michael McGarry, en una carta remitida al presidente del consejo de supervisión de Akzo Nobel, Antony Burgmans, y al presidente del consejo de administración de la holandesa, Ton Büchner.
En este sentido, la estadounidense sostiene que su última propuesta "es ampliamente superior" al nuevo plan de Akzo Nobel, al que atribuye el riesgo de crear dos compañías más pequeñas independientes con una valoración de mercado "incierta" y sustanciales riesgos de cara a cumplir los objetivos marcados para 2020.
Asimismo, PPG opina que el nuevo plan estratégico de Akzo Nobel para mantener la independencia de la compañía "también conllevará una sustancial reestructuración".
Por su parte, la compañía holandesa ha confirmado la recepción de la nueva oferta de PPG, limitándose a indicar que el consejo de administración y de supervisión examinarán "cuidadosamente" la propuesta.