Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "razonables" las propuestas de los jóvenes empresarios pero no garantiza su aplicación

El Partido Popular ha calificado de "razonables" las propuestas trasladadas por la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) pero no ha garantizado que puedan ponerse en marcha por las limitaciones presupuestarias que tiene que afrontar el Gobierno.
Esta asociación ha reivindicado en una reunión con el Partido Popular la reducción de la cuota de autónomos --adecuándola al volumen de ingresos--, el cumplimiento de la Ley de Morosidad y una mayor implicación en la formación dual. Asimismo, han pedido que el emprendimiento esté presente en el sistema educativo desde la Educación Primaria.
"Creo que lo que plantean son todos elementos muy razonables y tendremos que ver cómo dibujarlo en un escenario presupuesto que tienen los límites que tiene", ha dicho tras este encuentro Carlos Floriano, portavoz adjunto de los 'populares' en el Congreso.
Floriano ha señalado la importancia que tiene el cumplimiento del objetivo de déficit, comprometido con la Unión Europea, aunque también el cumplimiento de los objetivos de empleo que se marca el propio Gobierno, una vez frenada la destrucción de empleo.
En este sentido, ha destacado el papel de las pequeñas y medianas empresas --origen de la mayor parte de empleo creado en España, ha recordado-- y ha señalado que la tarea de toda Administración es "facilitar su trabajo y su establecimiento para que puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible".
Durante la comparecencia posterior a este encuentro, Floriano también ha contestado a los medios de comunicación sobre los planes del Ejecutivo de cara a la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, y el diputado ha remitido a la fijación, en primer lugar, del techo de gasto.
Posteriormente, ha apuntado que su grupo tendrá que "buscar la fórmula para superar las dificultades parlamentarias que se puedan plantear", y que para ello tendrán que "hablar con todo el mundo", una tarea que realiza, ha señalado, el grupo parlamentario, pero que en este caso corresponde al propio Gobierno.