Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide altura de miras a la oposición para aprobar la reforma de la estiba y ahorrar 20 millones diarios

El portavoz de Fomento del Partido Popular en el Congreso, Miguel Barrachina, ha mostrado este viernes su deseo de que la Cámara Baja esté "a la altura de las circunstancias" para convalidar el decreto ley por el que el Gobierno ha aprobado, por segunda vez, la reforma de la estiba.
"Si el Parlamento está a la altura de las circunstancias ahorraremos más de 20 millones de euros diarios a los españoles", ha manifestado Barrachina, confiando que el Congreso "sea sensible a estos objetivos: el del cumplimiento de esta sanción, evitando la multa y el de la modernización de un sector estratégico en España".
A través de un comunicado, los 'populares' han defendido que "el Gobierno cumple con su obligación de acatar las sentencias europeas y de no arriesgar el dinero de los españoles". "Por esto ha aprobado, por segunda vez, el decreto sobre la estiba, que cumple estrictamente con la condena de los tribunales europeos".
Es la segunda vez que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprueba la reforma de la estiba a través de un decreto ley, ya que la primera vez este decreto fue 'tumbado' por el Pleno del Congreso el pasado mes de marzo. El Gobierno espera someter a votación el decreto ley el próximo jueves 18 de mayo y obtener, esta vez sí, el visto bueno de la Cámara Baja.
Barrachina ha advertido de que el incumplimiento de la sentencia conllevaría el riesgo de una posible sanción por parte de la Comisión Europea, por lo que espera que este riesgo pueda permitir su convalidación. "Es una sanción europea que se convierte también en una oportunidad de nuestros puertos y sus relaciones laborales", ha manifestado.