Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve margen para mejorar los salarios, pero pide acomodar su subida a la productividad

El secretario sectorial de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz, ha afirmado este jueves que existe margen para mejorar los salarios en España, pero ha subrayado que el aumento de éstos debe ir acompasado a la productividad.
"Cualquier aumento salarial debe ir acomodado a un aumento de la productividad porque si aumentamos los salarios sin aumentar la capacidad de producir tendremos mayores costes salariales y España lastrará las posibilidades de vender fuera", ha indicado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Echániz ha recordado que la negociación salarial es un asunto que concierne a sindicatos y empresarios y ha indicado al respecto que cualquier acuerdo que alcancen en esta materia será "un avance positivo" porque dará estabilidad al futuro y será respaldado por el Gobierno y las instituciones politicas y sociales.