Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP niega que el mecanismo sobre cláusulas suelo proteja a las entidades como denuncia Podemos

La portavoz de Economía del PP en el Congreso, Teresa Palmer, ha calificado de "falsas" las acusaciones de Podemos sobre que el procedimiento sobre cláusulas suelo aprobado este viernes proteja a las entidades, y ha destacado que el mecanismo es "ágil, rápido y sin coste para el consumidor".
Palmer ha explicado que el mecanismo "no sustituye la vía judicial si así lo desean los ciudadanos", ya que "esa vía sigue abierta si así lo prefieren los consumidores", y ha subrayado que si la sentencia afirma que al ciudadano le corresponde una cantidad superior que lo que marcaba inicialmente la entidad financiera, las costas correrán a cargo del banco.
En este sentido, ha asegurado que para el Gobierno la protección del consumidor es "el objetivo fundamental". "Mientras el Ejecutivo de Mariano Rajoy está centrado en dar solución a los problemas reales de los españoles, otros están en la crítica y el reproche", ha reprochado a Podemos.
"FRUTO DEL DIÁLOGO Y LA NEGOCIACIÓN"
De igual forma, ha recordado que el texto del decreto ley es "fruto del diálogo, la negociación y el acuerdo con distintos grupos parlamentarios, como reflejo del espíritu de diálogo y negociación del que hacen gala Gobierno y PP".
La portavoz de Economía del Grupo Popular ha destacado que se trata de un instrumento en el que "se pueden apoyar los consumidores" y por el cual podrán recuperar en efectivo, en un plazo máximo de tres meses, el importe correspondiente a las cláusulas suelo de su hipoteca, mediante un mecanismo extrajudicial.
"Se facilita la tramitación de las reclamaciones y se garantiza la adecuada protección al consumidor y se evita que estos puedan sufrir procesos judiciales que se alarguen en el tiempo", ha apostillado.