Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP aboga por impulsar la formación profesional para jóvenes y parados de larga duración

El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la que pretende que el Gobierno continúe impulsando, junto con los agentes económicos y sociales, la formación profesional, con atención especial a los desempleados, principalmente a los de larga duración y a los jóvenes.
En la iniciativa, recogida por Europa Press, el Grupo Popular ve oportuno actuar con determinación sobre el número de personas desempleadas para, mediante la oportuna formación, mejorar su capacidad para el empleo según las necesidades de los sectores más activos en el crecimiento.
Los 'populares' ven necesario continuar el "esfuerzo" por mejorar la competitividad de la economía española, a pesar de la "muy favorable evolución" del empleo durante el año 2015, debido al crecimiento económico del 3%.
No obstante, el PP destaca que este crecimiento no solo es consecuencia de la recuperación del consumo interno, sino que la economía es cada vez "más competitiva y tiene capacidad para penetrar con bienes y servicios en el mercado exterior".
"Los mercados hoy están formados por consumidores exigentes que al tomar sus decisiones conjugan el precio, la calidad, con otros factores como es la seguridad, de tal manera que por ello, la calidad del trabajo y la cualificación de los trabajadores, como factores de la producción, son determinantes", subraya.