Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP llama a debatir los efectos de la sentencia europea sobre interinos

El Partido Popular ha llamado al Congreso a abrir un debate para adecuar la legislación española a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que instó a equiparar indemnizaciones por fin de contrato para fijos y temporales, si bien el Grupo Popular limita el alcance a "las condiciones laborales de los interinos".
En una proposición no de ley registrada en el Congreso, el PP pretende en concreto constatar "la necesidad de estudiar las implicaciones" de esta sentencia "a efectos de adecuar dicha sentencia a las condiciones laborales de los trabajadores interinos en España".
"Queremos que todos los departamentos jurídicos del Gobierno estudien con profundidad esta sentencia con el objeto de incorporarla en el menor tiempo posible al ordenamiento jurídico laboral español", ha dicho el portavoz popular de Empleo, José Ignacio Echániz.
El PP aporta también el acuerdo suscrito con Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy, que incluía el compromiso de constituir en tres años un contrato "con condiciones iguales y crecientes para todos los trabajadores temporales". "Nos sentimos avalados en esa iniciativa que tomamos en agosto", ha apostillado.
SEGUIRÁ HABIENDO INTERINOS.
Echániz también ha asegurado que los contratos interinos "van a seguir existiendo porque son necesarios", y ha puntualizado que, según la interpretación popular del fallo del TJUE, "no critican tanto la norma como la aplicación en algunas administraciones de la norma".
La propuesta popular, en todo caso, no se votará en el Pleno del próximo martes, el primero de esta legislatura, pues el propio PP tiene registrada para ese día una PNL dirigida a las políticas activas de empleo.
Echániz ha comentado que están valorando la posibilidad de incluir enmiendas a esta iniciativa al respecto, pero que en todo caso se acabará discutiendo pues otros grupos políticos la introducirán en el debate.
Respecto al tiempo que habrá que esperar para ver esta modificación legislativa, el diputado popular ha deseado que "se pueda plantear en el menor tiempo posible" pero que "quizás haya que preguntárselo a Pedro Sánchez". "No es lo mismo que un Gobierno pueda impulsar legislativamente una norma a que lo tengan que hacer los grupos políticos", ha concluido.