Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP, dispuesto a subir las pensiones más del 0,25% siempre que se tenga en cuenta la coyuntura económica

La vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado que el PP no puede negarse a subir las pensiones por encima del 0,25% si se tiene en cuenta la coyuntura económica.
En declaraciones al programa 'La Mañana en Fin de Semana' de la COPE, Levy ha afirmado que lo más importante del sistema de pensiones en este momento es su "garantía, viabilidad y estabilidad".
Así, Levy ha recordado que el Gobierno del PP garantizó por ley en anteriores legislaturas que no se volviesen a bajar las pensiones y que se subieran siempre que se permitiese como mínimo un 0,25%.
A pesar de que España está viendo que "existe una recuperación del sistema Seguridad Social por la que ya están entrando cuatro nuevos empleos por un nuevo pensionista", Levy cree que los esfuerzos del Gobierno se deben centrar en asegurar el mantenimiento en el tiempo de la caja de las pensiones.
Preguntada por la subida de las pensiones del 1% que pide el PSOE, Levy ha afirmado que "todas aquellas medidas que puedan pactarse por el bien de los españoles con el PSOE estarán encima de la mesa" y que el Ejecutivo tiene que ver "exactamente cuales son aquellas cosas que presupuestariamente pueden ser asumidas teniendo en cuenta la coyuntura económica".
Sobre los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), Levy ha señalado que la estabilidad política que vive España, después de un año sin Gobierno, debe reflejarse en su aprobación, ya que los PGE "son los que marcan las prioridades que se tienen a la hora de hacer la acción política por parte del Gobierno".
"Esperamos que el PSOE esté a la altura de este momento político", ha añadido Levy, tras afirmar que el PP estará a favor de aprobar todas las medidas de carácter social, como son la subida de pensiones o del IRPF, siempre que se sepan cuáles son las necesidades del país.
Por otro lado, preguntada sobre las políticas que el PP tiene a favor de la familia, Levy ha afirmado que el problema de la natalidad es el más importante que hay en este momento en el país y ha recordado que el foco de trabajo del partido se centra en asegurar las bajas de paternidad y aumentarlas, en dar incentivos a la hora de ver cuáles pueden ser las deducciones por hijo en el IRPF y en la conciliación laboral.
En esta línea, Levy ha recordado que el debate de la natalidad tiene "mucho que ver" con las pensiones y ha señalado que España "necesita un mayor aumento de las personas que se incorporan a la Seguridad Social para garantizar el sistema de las pensiones".