Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP llevará al primer Pleno del Congreso la ampliación de la cobertura a los parados de larga duración

El PP ha decidido llevar el próximo martes al primer Pleno ordinario del Congreso de esta XII Legislatura una proposición no de ley en la que propone aumentar la cobertura de las personas desempleadas de larga duración.
La ampliación del Programa de Activación para el Empleo (PAE Plus) es una de las medidas incluidas en esta iniciativa, en la que los 'populares' también piden agilizar la implantación de los cheques formación para parados de larga duración, con los que son los propios desempleados los que deciden los cursos de formación.
Además, la proposición establece la creación de un nuevo instituto público, el Instituto Estatal para el Talento en el Empleo, con el que evaluar las políticas activas de empleo desarrolladas por todas las administraciones. Con la creación de este organismo, el PP persigue mejorar la coordinación en estas políticas y promover, según el texto presentado, un aumento de su eficacia y eficiencia.
Asimismo, la propuesta de los 'populares' insta al Gobierno en funciones a impulsar "de manera urgente" el desarrollo reglamentario de la Ley 30/2015 que regula el sistema de formación profesional para el empleo.
MÁS INFORMACIÓN E INCENTIVOS PARA LA GARANTÍA JUVENIL
Por otro lado, el PP pretende aumentar la información requerida en el registro del Sistema de Garantía Juvenil y establecer nuevos incentivos a las administraciones autonómicas para conseguir una mayor implicación de las mismas en el plan.
Respecto a los portales de empleo, el PP llama a impulsar el portal único con el fin de que éste sea referencia y fuente de información para el resto de portales privados, vinculando la financiación de estos últimos a los resultados obtenidos en la inserción de personas desempleadas.