Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP celebra el acuerdo con el PSOE de cláusulas suelo para resolver los "abusos bancarios del pasado"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha mostrado este jueves su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PSOE y Ciudadanos sobre las cláusulas suelo porque permitirá resolver los "abusos bancarios del pasado" producidos por la "falta de vigilancia" del Ejecutivo socialista y el Banco de España.
En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Hernando ha celebrado el acuerdo que recoge un mecanismo extrajudicial obligatorio para los bancos y voluntario para los clientes, para que en un plazo de tres meses los afectados puedan recuperar el dinero indebidamente cobrado por las cláusulas suelo sin necesidad de ir a los juzgados.
Hernando considera que los "abusos bancarios que se produjeron en el pasado" se debieron a una "falta de vigilancia" por parte de las autoridades correspondientes a esos años del Gobierno socialista y el Banco de España.
"Esto debe abrir una reflexión a todo el mundo y a las autoridades que tienen la obligación de velar por la protección de los consumidores", ha enfatizado Hernando, que considera que "este es un elemento que tiene que marcar la actividad del Parlamento y también de las autoridades del control en el futuro".