Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP critica que al PSOE y a Podemos "se les ha ido la mano" con sus enmiendas: "Es delirante"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado que tanto al PSOE como a Podemos "se les ha ido la mano" con sus enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, calificando de "delirante" alguna de sus aportaciones.
Si bien ha señalado que hay enmiendas "que puedan ser debatidas, discutidas y aceptadas", Hernando no entiende que estos grupos presenten enmiendas por valor de más de 8.000 millones "y pretendan que el dinero salgan del fondo de contingencia para catástrofes y calamidades, de 16,5 millones".
"Es un método absolutamente irresponsable y poco realista", ha aseverado, mencionando que hay "enmiendas que son chocantes". "Piden subidas salariales para los funcionarios pero luego no se dice de dónde va a sacarse el dinero. Bueno, sí: de rebajar 2.000 euros el suelo del presidente", ha criticado.
En este sentido, ha dicho que si hay más de 1,8 millones de funcionarios "no hace falta ser matemático ni catedrático de Políticas para echar las cuentas". "Las cosas hay que presentarlas de otra forma y trabajar un poco más, ser un poco más serios y tener un poco más de rigor", ha recomendado.