Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP, PSOE y Ciudadanos se oponen en el Congreso a derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria

El PP, el PSOE y Ciudadanos han rechazado este miércoles en la Comisión de Hacienda y Función Pública derogar la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
Así lo han expresado durante el debate de esta iniciativa, llevada a la comisión por parte de EH-Bildu, que en una proposición no de ley pedía al Congreso rechazar "el contenido" de esta ley y al Gobierno "a adoptar urgentemente las medidas necesarias para derogar" la citada ley "en el espacio de tiempo más breve posible".
A través de esta ley se articulan los mecanismos de control presupuestario, tales como la regla de gasto y los límites de déficit y de deuda, y su compromiso de cumplimiento en el marco de las reglas marcadas por la Comisión Europea.
EH-Bildu ha criticado que la aplicación de la ley supone "un ataque frontal" a la autonomía y las competencias de los ayuntamientos. Sin embargo, durante el debate de la iniciativa únicamente han recabado el apoyo manifiesto de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea