Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP, PSOE y Ciudadanos rechazan apoyar la propuesta de ERC para fijar un tope salarial a los ejecutivos

El PP, el PSOE y Ciudadanos han rechazado respaldar este miércoles en la Comisión de Empleo del Congreso la proposición no de ley presentada por ERC para fijar un tope salarial por el cual un empresario pueda ganar más en un mes que lo que un empleado en todo un año.
Los independentistas catalanes sólo han contado con el apoyo explícito de Unidos Podemos, con los que han completado su iniciativa, incluyendo varias medidas para subir el salario mínimo y reforzar los convenios colectivos. Pese a ello, el PP ha confirmado su voto en contra, mientras que PSOE, PNV y la antigua Convergència han anunciado la abstención.
Para sustentar su rechazo a esta iniciativa, la diputada 'popular' Ana Belén Vázquez ha pedido no abordar este tema "desde eslóganes fáciles", y ha alegado que en caso de aprobar una medida de estas características se desincentivaría al trabajador y las grandes empresas se fragmentarían, para no incumplir la proporción de 1:12 en sus salarios, externalizando su actividad.
Mercè Perea, del PSOE, ha calificado de "loable" la iniciativa, pero "inviable en estos momentos", y ha apostado por "debatir a fondo y de forma sosegada" esta cuestión, en línea de lo planteado por PNV y Partit Demòcrata Europeu Català (PDECat).
El diputado catalán Carles Campuzano ha remitido en este sentido a los interlocutores sociales y ha cuestionado que la causa principal de las desigualdad en España, más que esta brecha salarial, se apoya en el desempleo.