Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y Foro pactan destinar 21,3 millones para comarcas afectadas por el cierre de minas de carbón

El PP y Foro Asturias han alcanzado un acuerdo para dotar con 21,3 millones de euros los convenios que puedan suscribir el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y las comunidades autónomas para la reactivación económica de las comarcas donde se hayan registrado cierres de la minería del carbón.
Así figura una enmienda a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se establece que esta partida irá destinada a las ayudas para el impulso económico de estas comarcas aprobada en 2014, dirigidas a proyectos de infraestructuras y proyectos de restauración de "zonas degradadas a causa de la actividad minera".
Asimismo, el acuerdo también recoge la promoción por parte del Gobierno de mecanismos de apoyo para la reducción de emisiones medioambientales en las centrales térmicas por valor de 10 millones de euros.
La enmienda, que sería incluida en el proyecto de Presupuestos a través de una nueva disposición adicional, recoge así el acuerdo entre PP y Foro hace una semana, que pactaron dotar con hasta 10 millones de euros en los Presupuestos de 2017 las subvenciones para reducir la contaminación en estas centrales.