Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP busca que el Congreso refrende el impulso a nuevas recomendaciones del Pacto de Toledo

El PP llevará al Pleno del Congreso del próximo martes una proposición no de ley para buscar el compromiso de los grupos de alcanzar un nuevo acuerdo en el Pacto de Toledo que contenga nuevas recomendaciones y orientaciones sobre pensiones.
Los 'populares' llaman en esta iniciativa a "reforzar" con este acuerdo "los principios en los que se sustenta el sistema de Seguridad Social, como son la equidad, la contributividad y la solidaridad".
Asimismo, la postura del partido mayoritario en el Congreso es atender "de forma prioritaria a la sostenibilidad económica del sistema" y a "la adecuación de sus prestaciones contributivas y no contributivas".
"GARANTIZAR UN HORIZONTE REALISTA Y VIABLE"
En su exposición de motivos, el PP propone a todos los grupos parlamentarios "un pacto nacional que avale el futuro de las pensiones mediante la revitalización del Pacto de Toledo". En este sentido, quieren debatir en este marco "las circunstancias económico-financieras y demográficas" en las que se encuentra el sistema actualmente y a las que se enfrentará en los próximos años.
Para los 'populares', "la demografía del país está poniendo cada vez más en tensión" el sistema público de pensiones, que actualmente alcanza las 9.427.785 prestaciones, el número más elevado en la historia desde su puesta en marcha. Además, inciden en el incremento de las pensiones durante estos años, superando los mil euros la pensión media, que hace cinco años se situaba en los 915 euros.
Desde el PP manifiestan la necesidad de "garantizar un horizonte realista y viable" para el desarrollo de las pensiones a largo plazo, y por ello creen que es necesario "dotarlo de mecanismos que lo sostengan". En este sentido, llaman a "continuar en la senda de las reformas iniciadas para que el sistema sea sólido y quede garantizado también para generaciones venideras".