Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV dice que apoyó a Abella como presidente de la CNMV por su "impecable" curriculum

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que su partido apoyó la candidatura de Sebastián Abella como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) porque "tiene un currículum impecable", y ha añadido que le criticará si después "va haciendo cosas que no nos parecen correctas".
Además, ha asegurado que "dos grupos que votaron que no" preguntaron a la formación jeltzale si iba a apoyarle y le comentaron: "menos mal que vais a votar que sí, para que salga".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el diputado del PNV ha explicado que su partido respaldó al candidato propuesto por el PP para dirigir la Comisión Nacional del Mercado de Valores porque "tiene un currículum impecable", aunque "le podremos criticar después si es que va haciendo cosas que no nos parecen correctas".
"NO NOS COSTÓ"
"No sé si es un gesto hacia el PP, pero si lo fue, no nos costó hacerlo porque nos parecía lo lógico", ha indicado Esteban, que ha subrayado que el PNV es un partido "serio" y, "si hay que votar que no, votamos que no y, si hay que votar que sí, votamos que sí", de manera que no vota "simplemente por postureo".
En este sentido, ha indicado que "dos grupos políticos que votaron que no e hicieron un discurso crítico" con este nombramiento, se "acercaron" al PNV para preguntar "qué iba a votar" y dijeron: "Menos mal que vais a votar que sí para que salga". "Hay mucha tontería", ha censurado.